SERVICIO POST VENTA Y SERVICIOS TÉCNICOS AUTORIZADOS DE LAS MARCAS

  SATISFACCIÓN GARANTIZADA

 ¿Comercial Copelec cuenta con garantía de satisfacción?

 

Para tiendas físicas: La Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Comercial Copelec no cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada, sólo contamos con la garantía legal y la garantía del fabricante.

 

  •  DERECHO A RETRACTO

 En el caso de compras por Internet E-Commerce: tenemos la Ley de Retracto la cual establece garantías de satisfacción por cualquier motivo que no sea imputable al cliente, tienes hasta 10 días para devolver un producto si te arrepentiste de la compra, solo se necesita que el producto esté sellado, sin uso, con todas sus etiquetas, embalaje original y en las mismas condiciones que fue entregado, ten en cuenta que hay ciertas categorías que no tienen este derecho:

  • - Productos que, por su naturaleza no pueden ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • - Confeccionados a la medida.
  • - De uso personal.

Debes presentar la boleta original (timbrada por el SII), factura u otro documento que acredite la compra. Esto es solo para la tienda virtual. Para más información nos puede llamar a nuestros teléfonos: Whatsapp+56974790842 / 422204164 / 422204548 / 422204536 o al correo contacto@comercialcopelec.cl

 

En el caso de compras presenciales: Por ley se extiende este derecho en compras presenciales en que no tuviste acceso directo al bien, lo que implica arrepentirte dentro de los 10 días desde recibido el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado, debe estar sellado, con todas sus etiquetas y embalaje original, de caso contrario puedes hacer uso de tú garantía legal.

Debes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales y presentar la boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite la compra.

 

 Derechos

 

  •  GARANTÍA LEGAL

 ¿Qué puedo hacer si el producto que compré presenta una falla dentro de la Garantía Legal?

En caso de presentarse una falla o defecto dentro de los primeros 6 meses tendrás que acercarte con la boleta o factura de compra a cualquier tienda de Comercial Copelec o en los servicios técnicos autorizados por el fabricante para revisar el producto técnicamente, si presenta fallas de fabricación podrás pedir la reparación gratuita, el cambio o la devolución de dinero.

En el caso de los productos perecibles o que estén destinados a ser usados o consumidos en un breve periodo de tiempo, el plazo para la devolución o cambio por garantía legal es de 7 días corridos.

Todas las compras realizadas antes del 24 de marzo del 2022 tienen 3 meses de Garantía Legal

 ALGUNOS PRODUCTOS REQUIEREN PREVIA EVALUACIÓN

Hay ciertas categorías que requieren de una revisión por parte del servicio técnico autorizado por el fabricante para verificar de manera objetiva, idónea y profesional el origen del desperfecto y/o comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica de fabricación y no al uso indebido.

Los productos que requieren evaluación son: Computación, colchones, calzados, DVD y reproductores, electrodomésticos, fotografía, herramientas eléctricas, equipos agrícolas, maquinarias forestales, línea blanca, televisor y telefonía.

Computación y telefonía: se considera como falla los problemas derivados de hardware y no de software.

 

  •  GARANTÍA DEL FABRICANTE

¿Qué puedo hacer si el producto que compré falla posterior a los 6 primeros meses de la compra?

 

Algunos productos como los electrodomésticos, electrónica, computación, telefonía, línea blanca, colchones y herramientas cuentan con esta garantía voluntaria del fabricante que es distinta de la garantía legal, dicha garantía se hará efectiva sólo una vez vencida la garantía legal de 6 meses. El plazo depende del tiempo que ellos entreguen de cobertura, y lo puedes revisar en la póliza de garantía del producto.

 

Si luego de revisar el producto, el fabricante detecta que existe falla técnica de fabricación podrá repararlo. Por tanto esta garantía del fabricante sólo permite la reparación del producto y no admite realizar devolución de dinero.

 

La garantía del fabricante no es válida si el producto tiene daños atribuibles a algún uso indebido.

  

  •  GARANTÍA LEGAL Y GARANTÍA DEL FABRICANTE

 ¿Cómo usar la Garantía Legal y Garantía Del Fabricante?

                  

 VENDIDO POR COPELEC MULTITIENDA

  • - Si el producto es portable: lleva el producto con la boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Comercial Copelec, lo enviarán al servicio técnico autorizado de la marca para que realicen un diagnóstico. Tendrás una resolución a más tardar en 30 días hábiles desde que entregas el producto.
  • - Si el producto está instalado: Debes acercarte con tu boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Comercial Copelec para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio. También puedes llamar a nuestro Servicio Post Venta (42 2204405 / 42 2204497 / 42 2204533 / 42 2207919) para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio, también puedes escribirnos a postventa@comercialcopelec.cl para programar la visita del proveedor, o contactar de forma directa a los servicios técnicos autorizados de la marca que se adjuntan al final de esta página.

               

 VENDIDO POR AGROFERRETERIA COPELEC

  • - Si el producto es portable: lleva el producto con la boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Agroferretería Copelec, lo enviarán al servicio técnico autorizado de la marca para que realicen un diagnóstico. Tendrás una resolución a más tardar en 30 días hábiles desde que entregas el producto.
  • - Si el producto está instalado: Debes acercarte con tu boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Agroferretería Copelec para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio. También puedes llamar a nuestro Servicio Post Venta (42 2207920 ) para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio, también puedes escribirnos a ivivanco@comercialcopelec.cl para programar la visita del proveedor, o contactar de forma directa a los servicios técnicos autorizados de la marca que se adjuntan al final de esta página.

¿Qué documentos necesito llevar para solicitar asistencia técnica en una tienda?

Solo tienes que llevar tu boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

  

  • SERVICIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

 Servicios Técnicos autorizados:

Si el producto presenta una falla dentro de los primeros 6 meses posteriores a la compra o dentro del periodo de cobertura por parte del fabricante, podrás contactar de forma directa a los Servicios Técnicos autorizados de cada una de las marcas, detallados a continuación:

MARCA

FONOS

SAMSUNG

DESDE TELEFONO FIJO

800 726 7864 / solo distribuidores 800 726 786

DESDE CELULAR

(+56) 224828200

LG

DESDE TELEFONO FIJO

800 54 2000

DESDE CELULAR

(+56) 222995454

FENSA - MADEMSA - ELECTROLUX

DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR

800 222 333

SOMELA Electrodomésticos

DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 6006005353 websomela@electrolux.com

ELECTROLUX Electrodomésticos

DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 6006005353 servicio@eluxprime.cl

MIDEA

DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR

600 461 1000

MAIGAS

DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR

224450070 opción 2

VENTUS - LIBERO - BLANIK

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 226180700

(+56) 226180701

(+56) 9 73311960 whatsApp

https//blanik.cl/servicio-al-cliente/

https//ventuscorp.cl/solicitud-servicio-tecnico/

http//www.libero.cl/servicio-al-cliente

SPLENDID

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(56 - 2) 8705064

(56 - 2) 8705065

(56 - 2) 8705110

serviciotecnico@cemsa.cl

FUJITEL - AUDIOLAB - IRT

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(56 - 2) 4890900

HP

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 29884804 opción 1-1-2

EPSON

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

42 2450306 / 42 2424462 S.T. CRECIC

DELL

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

800 20 20 44 opción 3 - 1 - ingresar código de "servicio expreso" localizado en la parte inferior o lateral del producto (tiene como 10 y 11 digitos).

LENOVO

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

232103145 opción 1

OXFORD

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 26319700

AIROLITE

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 226180701

ACER

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 27500777

ALCAZAR

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

45 22467930 postventa@alcazar.cl

NOVIK - PROBASS - JBL

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 226350453

AMESTI

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 27980040

postventa@amesti.cl

BOSCA

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

800200567

emergencias2@bosca.cl

YUNQUE

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

45 2337701

serviciotecnico@yunque.cl

CALMA - VALORY

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 23902680

EPSON

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 24843400

THOMAS - SIEGEN

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 32242720

AOC - PHILIPS

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 26170029

800 373 900

GAMA

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

2 29794116

LAHSEN

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

(+56) 9 61598157 whatsApp

2 32730000

contactcenter@lashen.cl

SINDELEN

DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR

800 22 5002 / 228650380

asistencia@centrotecnico.cl