SERVICIO POST VENTA Y SERVICIOS TÉCNICOS AUTORIZADOS DE LAS MARCAS
SATISFACCIÓN GARANTIZADA
¿Comercial Copelec cuenta con garantía de satisfacción?
Para tiendas físicas: La Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Comercial Copelec no cuenta con una garantía voluntaria de Satisfacción Garantizada, sólo contamos con la garantía legal y la garantía del fabricante.
- DERECHO A RETRACTO
En el caso de compras por Internet E-Commerce: tenemos la Ley de Retracto la cual establece garantías de satisfacción por cualquier motivo que no sea imputable al cliente, tienes hasta 10 días para devolver un producto si te arrepentiste de la compra, solo se necesita que el producto esté sellado, sin uso, con todas sus etiquetas, embalaje original y en las mismas condiciones que fue entregado, ten en cuenta que hay ciertas categorías que no tienen este derecho:
- - Productos que, por su naturaleza no pueden ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- - Confeccionados a la medida.
- - De uso personal.
Debes presentar la boleta original (timbrada por el SII), factura u otro documento que acredite la compra. Esto es solo para la tienda virtual. Para más información nos puede llamar a nuestros teléfonos: Whatsapp+56974790842 / 422204164 / 422204548 / 422204536 o al correo contacto@comercialcopelec.cl
En el caso de compras presenciales: Por ley se extiende este derecho en compras presenciales en que no tuviste acceso directo al bien, lo que implica arrepentirte dentro de los 10 días desde recibido el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado, debe estar sellado, con todas sus etiquetas y embalaje original, de caso contrario puedes hacer uso de tú garantía legal.
Debes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales y presentar la boleta, factura, ticket de cambio u otro documento que acredite la compra.
- GARANTÍA LEGAL
¿Qué puedo hacer si el producto que compré presenta una falla dentro de la Garantía Legal?
En caso de presentarse una falla o defecto dentro de los primeros 6 meses tendrás que acercarte con la boleta o factura de compra a cualquier tienda de Comercial Copelec o en los servicios técnicos autorizados por el fabricante para revisar el producto técnicamente, si presenta fallas de fabricación podrás pedir la reparación gratuita, el cambio o la devolución de dinero.
En el caso de los productos perecibles o que estén destinados a ser usados o consumidos en un breve periodo de tiempo, el plazo para la devolución o cambio por garantía legal es de 7 días corridos.
Todas las compras realizadas antes del 24 de marzo del 2022 tienen 3 meses de Garantía Legal
ALGUNOS PRODUCTOS REQUIEREN PREVIA EVALUACIÓN
Hay ciertas categorías que requieren de una revisión por parte del servicio técnico autorizado por el fabricante para verificar de manera objetiva, idónea y profesional el origen del desperfecto y/o comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica de fabricación y no al uso indebido.
Los productos que requieren evaluación son: Computación, colchones, calzados, DVD y reproductores, electrodomésticos, fotografía, herramientas eléctricas, equipos agrícolas, maquinarias forestales, línea blanca, televisor y telefonía.
Computación y telefonía: se considera como falla los problemas derivados de hardware y no de software.
- GARANTÍA DEL FABRICANTE
¿Qué puedo hacer si el producto que compré falla posterior a los 6 primeros meses de la compra?
Algunos productos como los electrodomésticos, electrónica, computación, telefonía, línea blanca, colchones y herramientas cuentan con esta garantía voluntaria del fabricante que es distinta de la garantía legal, dicha garantía se hará efectiva sólo una vez vencida la garantía legal de 6 meses. El plazo depende del tiempo que ellos entreguen de cobertura, y lo puedes revisar en la póliza de garantía del producto.
Si luego de revisar el producto, el fabricante detecta que existe falla técnica de fabricación podrá repararlo. Por tanto esta garantía del fabricante sólo permite la reparación del producto y no admite realizar devolución de dinero.
La garantía del fabricante no es válida si el producto tiene daños atribuibles a algún uso indebido.
- GARANTÍA LEGAL Y GARANTÍA DEL FABRICANTE
¿Cómo usar la Garantía Legal y Garantía Del Fabricante?
VENDIDO POR COPELEC MULTITIENDA
- - Si el producto es portable: lleva el producto con la boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Comercial Copelec, lo enviarán al servicio técnico autorizado de la marca para que realicen un diagnóstico. Tendrás una resolución a más tardar en 30 días hábiles desde que entregas el producto.
- - Si el producto está instalado: Debes acercarte con tu boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Comercial Copelec para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio. También puedes llamar a nuestro Servicio Post Venta (42 2204405 / 42 2204497 / 42 2204533 / 42 2207919) para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio, también puedes escribirnos a postventa@comercialcopelec.cl para programar la visita del proveedor, o contactar de forma directa a los servicios técnicos autorizados de la marca que se adjuntan al final de esta página.
VENDIDO POR AGROFERRETERIA COPELEC
- - Si el producto es portable: lleva el producto con la boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Agroferretería Copelec, lo enviarán al servicio técnico autorizado de la marca para que realicen un diagnóstico. Tendrás una resolución a más tardar en 30 días hábiles desde que entregas el producto.
- - Si el producto está instalado: Debes acercarte con tu boleta o factura de compra a nuestro Depto. de Post Venta o en cualquier tienda Agroferretería Copelec para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio. También puedes llamar a nuestro Servicio Post Venta (42 2207920 ) para coordinar la visita de un técnico del fabricante a tu domicilio, también puedes escribirnos a ivivanco@comercialcopelec.cl para programar la visita del proveedor, o contactar de forma directa a los servicios técnicos autorizados de la marca que se adjuntan al final de esta página.
¿Qué documentos necesito llevar para solicitar asistencia técnica en una tienda?
Solo tienes que llevar tu boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
- SERVICIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS
Servicios Técnicos autorizados:
Si el producto presenta una falla dentro de los primeros 6 meses posteriores a la compra o dentro del periodo de cobertura por parte del fabricante, podrás contactar de forma directa a los Servicios Técnicos autorizados de cada una de las marcas, detallados a continuación:
MARCA | FONOS | ||
SAMSUNG | DESDE TELEFONO FIJO | 800 726 7864 / solo distribuidores 800 726 786 | |
DESDE CELULAR | (+56) 224828200 | ||
LG | DESDE TELEFONO FIJO | 800 54 2000 | |
DESDE CELULAR | (+56) 222995454 | ||
FENSA - MADEMSA - ELECTROLUX | DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR | 800 222 333 | |
SOMELA Electrodomésticos | DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 6006005353 websomela@electrolux.com | |
ELECTROLUX Electrodomésticos | DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 6006005353 servicio@eluxprime.cl | |
MIDEA | DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR | 600 461 1000 | |
MAIGAS | DESDE TELFONO FIJO Y CELULAR | 224450070 opción 2 | |
VENTUS - LIBERO - BLANIK | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 226180700 | |
(+56) 226180701 | |||
(+56) 9 73311960 whatsApp | |||
https//blanik.cl/servicio-al-cliente/ | |||
https//ventuscorp.cl/solicitud-servicio-tecnico/ | |||
http//www.libero.cl/servicio-al-cliente | |||
SPLENDID | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (56 - 2) 8705064 | |
(56 - 2) 8705065 | |||
(56 - 2) 8705110 | |||
serviciotecnico@cemsa.cl | |||
FUJITEL - AUDIOLAB - IRT | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (56 - 2) 4890900 | |
HP | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 29884804 opción 1-1-2 | |
EPSON | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 42 2450306 / 42 2424462 S.T. CRECIC | |
DELL | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 800 20 20 44 opción 3 - 1 - ingresar código de "servicio expreso" localizado en la parte inferior o lateral del producto (tiene como 10 y 11 digitos). | |
LENOVO | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 232103145 opción 1 | |
OXFORD | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 26319700 | |
AIROLITE | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 226180701 | |
ACER | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 27500777 | |
ALCAZAR | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 45 22467930 postventa@alcazar.cl | |
NOVIK - PROBASS - JBL | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 226350453 | |
AMESTI | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 27980040 | |
postventa@amesti.cl | |||
BOSCA | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 800200567 | |
emergencias2@bosca.cl | |||
YUNQUE | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 45 2337701 | |
serviciotecnico@yunque.cl | |||
CALMA - VALORY | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 23902680 | |
EPSON | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 24843400 | |
THOMAS - SIEGEN | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 32242720 | |
AOC - PHILIPS | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 26170029 | |
800 373 900 | |||
GAMA | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 2 29794116 | |
LAHSEN | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | (+56) 9 61598157 whatsApp | |
2 32730000 | |||
SINDELEN | DESDE TELEFONO FIJO Y CELULAR | 800 22 5002 / 228650380 | |
asistencia@centrotecnico.cl |